sábado, 9 de mayo de 2009

¿CÓMO HACER UNA CARTA?




Creer que hacer una carta es cosa sencilla está muy lejos de la realidad. Si tenemos presente que hay que seguir los requisitos siguientes:

para conseguir destacar aquellas palabras con mayor relevancia se debe hacer uso de negrita, subrayado y cursiva sin hacer uso de forma excesiva de estos recursos. para hacer más cómoda la lectura al destinatario debe expresarse el contexto de manera sencillas y clara.


Cuidando la ortografía así como los signos de puntuació y la tipografía, para facilitar la correcta lectura y hacer agradable a la vista se debe cidar la estética, la unifrmidad de los escritos y usar el doble espacio entre líneas .


El texto debe seguir un orden para que no haya equivocaciones por parte del destinatario, que suele ser iniciado mediante un encabezamiento, el cual abarca la parte superior de la carta en donde se indica el asunto esencial de la carta de modo que el destinataro sepa sin duda alguna del tema que se va a desarrollar. la parte más importante del textova a continuación del encabezamiento que suele estar dividida en tres partes que son: una introducción, un núcleo y una conclusión.


• En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito.


• En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Es importante redactar el núcleo con objetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación.

• Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.


Para finalizar la carta suele utilizarse una muestra de educación en forma de despedida o una insignia del interlocutar que sule ser la firma o su cargo.


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